Localizaciones de lo indómito
2019
Instalación.
Técnica mixta sobre papel, corteza y vídeo.

Tomando como referencia la acepción “indómito” en un contexto urbano, aquello que es difícil de someter, guiar o controlar. 
El proyecto Localizaciones de lo indómito parte de la base de la búsqueda de referencias e intuiciones de estados indómitos de la naturaleza hacia lo urbano. Se trata de rastros de naturaleza en áreas urbanas como forma de dominación de lo salvaje. 
El objetivo general de este trabajo es indagar en localizaciones exactas, la forma de entender éste concepto, de cómo tiene cabida en el contexto social actual. 
Se enmarca en el Colegio de España en París, en la Cité Internationale Universitaire de París y los alrededores de la ciudad.​​​​​​​






Locations of the untamed
2019
Installation.
Mixed media on paper, bark and video.

Taking as a reference the meaning "untamed" in an urban context, that which is difficult to subdue, guide or control.
Locations of the untamed project start with the search of references and intuitions of untamed states from nature in the urban spaces. These are traces of nature in urban areas as a form of domination of the wild.
The main objective of this work is investigate in exact locations, the way of understanding this concept, of how it has place in the current social context.
It's located in the College of Spain in Paris, the Cité Internationale Universitaire de Paris and the surroundings of the city.


Sonification 
2019 
Instalación.
Audio y técnica mixta sobre papel japonés.

El archivo del Colegio de España contiene dos fondos documentales: el archivo histórico del Colegio de España, en el que se conservan los documentos producidos y recibidos por la propia institución de 1933 a 1968; y el archivo histórico de la Embajada de España en Francia (1924-1980). 
A partir de crear un código concreto para preguntas en relación al paisaje vegetal y a los cambios que se perciben actualmente en el territorio, se creó una tabla codificada de números. Con un total de 13 preguntas planteadas y 33 archivos consultados, la finalidad es el de crear un archivo sonoro mediante un programa, en el que escuchar el archivo según las preguntas que propongo.
Se trata de sonorificar el archivo. Sonorificar una base de datos, es hacerlo audible, hacer comprender datos a través de audios y hacerlos más accesibles.






Sonification 
2019  
Installation. 
Audio and mixed media on Japanese paper.

The archive of the College of Spain contains two documentary collections: the historical archive of the College of Spain, in which the documents produced and received by the institution itself from 1933 to 1968 are preserved; and the historical archive of the Spanish Embassy in France (1924-1980). 
From creating a specific code for questions regarding the vegetable landscape and the changes that are currently perceived in the territory, a coded table of numbers was created. With a total of 13 questions and 33 files consulted, the purpose is to create a sound file using a program, in which you can listen to the file according to the questions I propose. 
This is to sound the data. Sounding a database is making it audible, making data understood through audios and making them more accessible.



Proyecto desarrollado gracias a 
la Beca FormARTE 2019,
Colegio de España en París
Ministerio de Cultura y Deporte
Gobierno de España